Viajes fantásticos en pantallas gigantes. Submundo divagante de 2 a 5 tomas...


La historia

Un elefante y un panda se sientan en una butaca a mirar películas, y luego tratan de explicar sus imágenes. El resultado: este blog surrealista.

Bisbis bisbis!

Tour Premiere

Las historias puestas en imágenes despiertan caminos en nuestra imaginación, viajes subterráneos circundantes que construímos subjetivamente cuando tejemos con las palabras en nuestra mente las ideas que dan sentido a lo que vemos en la pantalla. Somos un par de viajeros en busca de reconstruir caminos, de trazar nuevas historias y volverlas nuestras para compartirlas y ofrecerlas a los otros que al igual que nosotros desean emprender aventuras sin barreras u obstáculos de erudición inútil.
Libre pero no a ciegas nos enteramos de las viscisitudes de los senderos a recorrer.
Saludamos a todos aquellos que nos deseen acompañar y compartir con su propia mirada los destinos en los que hayamos coincidido sin encontrarnos y también aquellos lugares a los que nos invitan a conocer.
En otras palabras, aquí encontrarás comentarios de películas, noticias, datos curiosos, links, recomendaciones, encuestas, trailers y todo lo que se te pueda ocurrir sobre el mundo del cine.

miércoles, enero 14, 2009

Revolutionary Road


Título: Revolutionary Road
Género: Drama
Director: Sam Mendes
Guión: Justin Haythe
Producción: Bobby Cohen. John Hart. Scott Rudin
Música:Thomas Newman
Fotografía: Roger Deakins
Montaje: Tariq Anwar
Vestuario: Albert Wolsky
Nacionalidad: USA y Reino Unido
Duración: 119 min.
Año: 2008
Reparto: Leonardo DiCaprio (Frank Wheeler), Kate Winslet (April Wheeler), Michael Shannon (John Givings), Kathryn Hahn, David Harbour, Kathy Bates (Helen Givings).

Fecha Estreno:30 enero 2009 (México)

Sinopsis: Frank (Leonardo DiCaprio) y April Wheeler (Kate Winslet) son una pareja norteamericana con sueños y espectativas diferentes de la vida en pareja. Su ideal bohemio y moderno los anima a retar a la sociedad conformista de los años 50
cuya inercia colectiva les parece horrorizante. Revolutionary Road es el lugar que eligen para comenzar su nueva vida, pero no pasa mucho tiempo para que la fuerza involuntaria de la cotidianeidad los atrinchere precisamente en el lugar de sus pesadillas. Un hombre con un empleo poco remunerado y sin aspiraciones a más y una ama de casa que pronto estará atenida a sus hijos y a las labores del hogar. ¿Qué pasará cuando los dos después de fingir que no ha pasado lo que temían acepten el eutoengaño? ¿Podrán salir airosos del reto que deseaban enfrentar?.

Revolutionary road de Sam Mendes

De las cuatro candidaturas en las que compitió "Revolutionary Road" para los Globos de Oro, como mejor película de drama, mejor director (Sam Mendes), mejor actor dramático (Leonardo DiCaprio) y mejor actriz dramática: solo está última se lo llevó. A pesar de este bache, a unos días de celebrarse la entrega de los Oscares, existen grandes espectativas pues sin duda se trata de una de las mejores cintas dramáticas del año.

Candidaturas de Revolution Road hacia los oscares

Mejor película Precandidata
Mejor director Sam Mendes Precandidato
Mejor guión adaptado Charles Leavitt Precandidata
Mejor actor Leonardo DiCaprio Precandidato
Mejor actriz Kate Winslet Precandidata
Mejor banda sonora Thomas Newman Precandidato
Mejor montaje Tariq Anwar Precandidato
Mejor fotografía Roger Deakins Precandidato

Hay varias buenas razones para pensar que este trabajo es una garantía visual y emocional, se trata de una historia íntima, cruda y resulta sobre todo e irremediablemente una historia universal. Mendes director de cintas como "Belleza Americana" (American Beauty) y "Camino a la perdición" es un maestro que retrata la cotidianeidad situacional de los personajes, cuya psicología minuciosamente desgajada esta basada en la pluma del novelista americano Richard Yates. Además nos toparemos con el reencuentro de Kate Winslet y Leonardo Di Caprio que en "Titanic" protagonizaran una de las más legendarias historias de amor, y más taquilleras de todos los tiempos, llevándose once estatuiilas doradas en 1997.

El filme se estrenó en Los Angeles el 15 de Diciembre pasado y llegará a nuestras pantalla el 30 de enero.

Fotos de Revolutionary Road













Trailer de Revolutionary Road

No hay comentarios: